CHARCAS, SLP., 22 de agosto de 2019.- Será durante el próximo mes de octubre cuando en el municipio de Charcas se estén celebrando las jornadas estatales de ciencias, humanidades y tecnologías, donde participarán niñas, niños jóvenes y adultos.

Rosalba Medina Rivera, titular del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), durante su visita al municipio de Charcas, habló para Quadratín San Luis Potosí y comentó que este evento es una semana donde se promoverán actividades con universidades, centros de investigación acorde a distintas edades, para que niñas, niños y jóvenes puedan impulsar actividades de ciencia y tecnología, además de que realmente se apropien de lo que ofrece la ciencia.

Señaló que la fecha aún está por ser definida, no obstante ya se han tenido diálogos con autoridades para que puedan participar en este importante evento, donde existirá una diversidad de trabajos.

Dijo que gracias a estas y otras acciones que realiza el COPOCYT en el Estado, se ha logrado incrementar de manera importante el interés y la participación de niñas, niños y jóvenes, además el Gobierno ha mejorado su inversión, al ver el gran interés que se ha despertado en las ciencias.

En cuanto a la inversión, la titular del COPOCY refirió que al año se le invierten más de mil millones de pesos a la ciencia y tecnología, donde participa el Gobierno Federal Estatal y el sector privado, cabe hacer mención que la erogación no solo es en actividades, también en infraestructura.

Medina Rivera, al concluir, invitó a las familias, para que desde el hogar promuevan en sus hijos el amor a la ciencia y la tecnología, para que a futuro México cuente con un mayor potencial en este ámbito.