CIUDAD VALLES, SLP., 5 de diciembre de 2019.- La Asamblea de Padres de Familia (APF) de la escuela “Vicente Guerrero” no aceptó que la nueva directora Domitila Rodríguez Balderas tomara posesión en sustitución de María de Jesús Vencer Guerrero, hasta que ésta última haga la entrega de la dirección con los documentos que faltan como facturas, pólizas y notas de venta, que justifiquen los gastos de julio de 2014 a la fecha, y que fueron sacados de la escuela junto con las computadoras.

El presidente de la APF, Mario Alberto Cáceres Rosales, mencionó que “si el inspector (de zona) no puede resolver nada, la directora menos, entonces no hace falta en la escuela, que se retire a la inspección; y si el inspector no puede resolver nada (podrían) tampoco dejarlo entrar”. Los papás inconformes dieron al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) una semana de plazo para obtener una respuesta convincente a sus demandas.

El pasado martes por la tarde, la APF sostuvo una reunión para fijar su postura ante la falta de interés del SEER por cumplir con lo pactado en el pliego petitorio que se redactó hace varias semanas. Ahí se decidió que a la nueva directora no se le permitiría tomar posesión, “ya que esperamos a quién fincar responsabilidades por la sustracción en la escuela de la papelería mencionada (pues ella) desconocía todo lo que falta porque no se ha hecho la entrega (formal) por la maestra Vencer”, dijo.