RIOVERDE, SLP., 20 de noviembre 2020.- Molestos por las bajas calificaciones de sus hijos y la afectación que esto puede tener en su ingreso a la secundaria, padres de familia de la localidad de San José del Tapanco se manifestaron ante la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) y denunciaron una falla en el sistema de captura y revisión de las calificaciones en la plataforma de la SEP, por lo que exigieron una respuesta y solución inmediata.

La señora Alma Beatriz Sánchez Rangel -acompañada de un grupo de personas-, dijo que es injusto y que debe haber una solución cuanto antes, pues el caso de su hija no es el único con error, explicó que los maestros dieron una calificación y en el sistema hay otra más baja que no coincide con el historial de sus hijos.

La impotencia de los padres de familia es mayor al momento de buscar que sus hijos tengan una mejor oportunidad de estudio, que se ve coartada con las bajas calificaciones que arrojó el sistema, ya que algunas secundarias exigen calificación mínima.

Con lágrimas y a nombre de las otras madres, Alma Beatriz Sánchez señaló que no recibirán ningún documento hasta que no se solucione el error, pues esto ha dejado mal posicionada la excelencia académica que muchos alumnos habían llevado durante toda su educación primaria.

Mientras tanto autoridades de la URSE han tomado conocimiento del caso en el cual buscarán dar solución a padres de familia a la brevedad.