SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de septiembre 2020.- Durante la edición número 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, realizada desde del 18 al 28 de septiembre en San Petersburgo, Rusia, y de manera virtual; el equipo mexicano compitió contra 105 naciones; misma en la que obtuvo cuatro medallas de bronce, una de oro y una mención honorífica.

Los resultados de los ganadores mexicanos fueron: Tomas Cantú, CDMX, medalla de oro; Pablo Valeriano, de Nuevo León, medalla de bronce; Omar Astudillo, de Guerrero, medalla de bronce; Ana Paula Jiménez, CDMX, medalla de bronce; Emilio Ramos, Sinaloa, medalla de bronce: Daniel Ochoa, Tamaulipas, mención honorífica.

El joven Mexicano Tomás Cantú Rodríguez de 18 años, fue el ganador del oro en su participación en la olimpiada, representando la cuarta medalla de oro para México en los 35 años que lleva participando en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Misma en la que se han cosechado 26 medallas de plata, 68 de bronce y 40 menciones honorificas.

Con información de El Universal, a través de sus redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a los ganadores por su participación y triunfo en la olimpiada, destacando la labor de la UNAM por su trabajo con los jóvenes estudiantes y al joven Tomás Cantú Rodríguez; por su medalla de oro en la olimpiada.

La ceremonia de premiación se llevó acabo a las 5:00 am de este lunes 28 de septiembre a través del canal de YouTube de la Olimpiada Internacional, donde todas las medallas otorgadas a los ganadores serán entregadas por correo a cada país.

Nota original:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/mexicano-gana-medalla-de-oro-en-olimpiada-internacional-de-matematicas .