RIOVERDE, SLP., 18 de octubre de 2019.- Al poner en marcha la Feria del Libro Universitaria en la plaza principal de Rioverde, la directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, Patricia Ramos Faldiño, dijo que pese a la impresión que se tiene, son los jóvenes quienes más compran títulos y por ende, leen.

“Esto implica que tal vez los muchachos tienen menos distractores y ocupan su tiempo en la lectura. Lo digo porque lo que se vende más son las novedades editoriales que van dirigidas a ellos”, expresó.

La feria se ha expandido más allá de los municipios que cuentan con extensiones de la Universidad, destacando municipios con Ciudad Fernández y Real de Catorce, donde son exitosas.

Durante 10 días, los habitantes de la Zona Media podrán disfrutar de los títulos y editoriales que vienen acompañando esta gran feria, que en especial la de Rioverde es la más importante en el interior del estado, por el volumen de ventas.

Sobre la colocación de una librería fija en Ciudad Fernández, Ramos Faldiño informó que van por buen camino para concretarla en el 2019.

En la feria se pueden encontrar libros de todos los géneros literarios y de prácticamente todos los conocimientos que el hombre ha descubierto a lo largo de su historia.