CIUDAD VALLES, SLP., 14 de febrero de 2020.- La Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), la dirección de Acción Cívica del Municipio y el 36º Batallón de Infantería, ya definieron el programa cívica con motivo de un aniversario más del Día de la Bandera que se conmemorará el próximo lunes 24 de febrero en el estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

Así lo informó el titular de Acción Cívica, Leobardo Díaz García, quien agregó que en este año, se tendrá la participación especial de estudiantes de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino.

Para este sábado por la mañana, la URSEHN, el Municipio y la SEDENA, llevarán a cabo un ensayo general para medir los tiempos de cada número dentro del programa pero se espera que tenga una duración no mayor a los 45 minutos.

El funcionario abundó que como cada año, habrá un despliegue de banderas por parte de las escuelas participantes, los Honores a los Símbolos Patrios, la lectura de una reseña histórica, incineración y abanderamiento de las escoltas de los planteles que participarán entre otros más.

El grupo coral de la Escuela Primaria “Antero G. González” tendrá una participación especial, serán entregados los testimonios a tres alumnos de la zona escolar 072 y se concluye. Entre las novedades se encuentra que alumnos de la Enesmapo presentarán un mosaico en las gradas con los colores de la Bandera Nacional.

El 36º Batallón de Infantería, montará a lo largo del estadio, una exposición de los vehículos que se utilizan en los recorridos de seguridad en la región.