SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre de 2019.- Uno de los temas más importantes para la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) es la seguridad en los planteles escolares, dijo el titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz.

Añadió que en la pasada temporada vacacional se presentaron seis casos de robo a escuelas, algo que ve positivo si se toma en cuenta la cantidad de planteles que existen tanto en la capital como en todo el estado.

«La seguridad es un tema muy importante, es un asunto en el que siempre estamos trabajando, diariamente, en períodos vacacionales y también cuando se presentan contingencias por algún fenómeno hidrometeorológico. Son cosas que tenemos que seguir fortaleciendo tanto en protocolos como en prevención», reconoció.

Dijo que en estas vacaciones «tuvimos seis casos muy localizados y uno más donde se metieron a la escuela pero no hurtaron nada, solamente se presentaron actos de vandalismo, siempre hemos dicho que son siete mil 800 escuelas, hoy tuvimos en seis de ellas eventos de este tipo, pienso que ha habido un gran esfuerzo por parte de las autoridades en todos los niveles para buscar disminuir esto».

Ramírez Díaz aclaró que el Programa Escuelas al Cien está por arrojar los últimos resultados y confía en que por parte del gobierno federal siempre haya la atención hacia estas instituciones. «Escuelas al Cien es un programa que tuvo vigencia de 2015 a 2018, sólo nos restan algunos casos en donde no llegaron los recursos porque el calendario así lo obligó y en ese sentido habrá de atenderse. La nueva administración acaba de cumplir un año y creo que las escuelas siempre estarán en la agenda del gobierno federal como en la del estado», concluyó el funcionario.