SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 13 de enero 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizó el nombramiento de los directores de los diferentes institutos de investigación, basándose en los Estatutos Jurídicos de la institución educativa.

Zermeño Guerra indicó que estos nombramientos, tienen una vigencia de cuatro años, además de que los directores de los institutos pueden ser reelegidos por hasta otros cuatro años más.

El rector puntualizó que existieron casos que los que no se habían cambiado las direcciones por más de 26 años, lo cual contradice el reglamento del Estatuto Orgánico vigente de la UASLP, por ello dijo que él se comprometió, una vez que asumió la rectoría, a seguir al pie de la letra los estatutos jurídicos de la UASLP y por eso ahora están cumpliendo y se están dando estos cambios de direcciones.

El Instituto de Física quedará a cargo de Ricardo Alberto Guirado López, en el Instituto de Geología asumirá la dirección Rubén Alfonso López Doncel, en el instituto de Metalurgia quedará cargo Roel Cruz Gaona.

Por parte del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica, Alfonso Lastras Martínez, asumió la dirección por casi 30 años y en lugar se quedará en el cargo Daniel Ulises Campos Delgado; en el Instituto de Investigaciones de Zonas Desérticas se quedará a cargo José Arturo de Nova Vázquez.

Finalmente, el rector de la UASLP dijo que estos cambios de las direcciones de los diferentes institutos científicos buscan que estos continúen en una vinculación con el sector social y productivo para el estado.