SAN LUIS POTOSÍ,SLP 31 de Julio de 2020.- Este viernes el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño, aseguró que la aplicación del examen para los aspirantes a ingresar a esta institución fue equitativo y dio confianza a los aspirantes y a los ciudadanos.

El rector dijo que la aplicación de este examen fue un gran reto, «pensamos que el no hacerlo en forma presencial pudiera haber generado inequidad, poner en riesgo la equidad, por eso se decidió hacerlo presencial en cuatro días y observando las medidas sanitarias», manifestó el rector.

Indicó que en este proceso de aplicación del examen de admisión se hizo un trabajo eficiente que dio confianza a la sociedad.

El rector indicó que se presentaron un total de 15 mil 285 aspirantes a las diferentes carreras que ofrece la UASLP, de los cuales solo serán admitidos 8 mil 158 alumnos , también agregó que participaron mil 036 aplicadores de los exámenes, así como 388 personas en la parte logística, y que se utilizaron mil 631 salones.

Además el rector comentó que ante la situación por la pandemia se tienen que cambiar las formas de socializar y de aprender, por lo que el curso para los alumnos admitidos será de manera virtual para el ingreso.

Respecto de la movilidad para los alumnos que anteriormente participaban en cursos e intercambio académico, el rector dijo que se utilizará la plataforma E Móvil, pues no se contempla la movilidad por ahora.

Mientras que Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación Pública del Gobierno Estatal, dijo que fue un proceso equitativo y que el rector pasó su primera prueba.