SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de septiembre de 2018.- Alumnos de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO) se manifestaron este sábado frente a las instalaciones de la institución para denunciar una serie de irregularidades.

Detallaron que hoy al ingresar a los salones, personal administrativo se presentó ante los docentes para pedir las listas de alumnos, y éstos entregaron una relación en donde sólo aparecían de dos a tres personas y no los 20 o 30 estudiantes que conforman cada grupo.

«Muy sutilmente nos están sacando, ellos dicen que tienen fuertes problemas financieros, que les falta apoyo del gobierno, de la Secretaría de Educación, pero nosotros no tenemos la culpa de eso, no es justo que nos dejen fuera así cómo así», dijo una de las afectadas que solicitó no revelar su nombre por temor a posibles represalias.

Detallaron que ellos como alumnos entienden que la institución no tenga aún un techo financiero y que apoyarán para lograr el compromiso del gobierno estatal, pero solicitan que no se reduzcan los servicios académicos que prestan a los alumnos.

Finalmente dijeron que entregarán un pliego petitorio a los directivos de la. ENESMAPO, en donde solicitan la unificación de cuotas pues varían entre los 2 mil y 4 mil pesos semestrales y el cese de las políticas arbitrarias que significaría para muchos alumnos dejar su carrera trunca.

Yolanda López Contreras directora del departamento de educación normal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado se presentó en la institución y fue recibida por el director; sin embargo lejos de dar un posicionamiento enviaron a un supuesto «alumno» a sacar a los medios de comunicación del plantel.