MATEHUALA, SLP., 18 de octubre de 2019.- La mañana de este viernes en las instalaciones del Tecnológico de Matehuala, dio inicio el primer congreso internacional denominado Maestro, el motor de la transformación humana, que organiza el Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (ILADEC).

Juan Besanilla Gaspar, Presidente de ILADEC México, en su mensaje mencionó que con este congreso se busca aprender, pero sobre todo desaprender aquello que hoy en día no resuelve los problemas que la vida cotidiana presenta. Consideró que las escuelas deben tener en práctica la vida diaria.

Las seis conferencias que se presentarán en este congreso, revolucionarán el pensamiento de los maestros que el día lunes se incorporarán a las aulas, sostuvo.

“La nueva escuela debe de transformar el concepto tradicional que se tiene como escuela, con esto los alumnos, recibirán mejores herramientas y conocimientos para resolver los obstáculos que presenta la vida”, refirió.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en el Altiplano, Ramiro Pérez Martínez, destacó que para ir instruyendo y diseñando la estrategia que permita alcanzar los propósitos y metas hacia la transformación de la escuela mexicana, es fundamental realizar este tipo de eventos.

Pérez Martínez dio por inaugurado los eventos que se efectuarán este viernes 18 y sábado 19 en sonde se presentarán un total de 25 talleres, que contribuirán a las metas educativas.