SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto de 2019.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inicia este 12 de agosto del 2019 el ciclo escolar 2019-2020, con el regreso a sus aulas, en sus ocho campus y sus 15 Facultades, de los más de 31 mil alumnos que cursan bachillerato, licenciatura y posgrado en una de las 100 licenciaturas y 96 posgrados con que cuenta la institución, confirmó el rector Manuel Villar Rubio.

«Toda la institución está completamente lista para el regreso a clases de los jóvenes, pues para algunos representa mucho ánimo y un inicio de ciclo el llegar por primera vez a la UASLP», detalló el rector.

Los campus de la capital potosina y al interior de San Luis Potosí, localizados en los municipios de Matehuala, Salinas, Soledad, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, están completamente listos para recibir a los más de mil jóvenes que por primera vez estarán pisando un aula universitaria.

Cabe recordar que en este semestre agosto-diciembre 2019, la UASLP iniciará actividades académicas con un nuevo modelo de formación universitaria, es decir que esta generación vivirá lo que representó todo un reto para la institución al modificar cerca de 40 planes de estudio de sus licenciaturas.

En primera instancia, esto ha ampliado la visión de cómo se quiere que los jóvenes universitarios estén preparados, en donde no sólo deben tener los conocimientos fundamentales de sus carreras, sino también recibir aspectos de desempeño laboral, presentación personal, artes, formación en valores, entre otros aspectos que inciden en la selección para formar parte de una empresa y enfrentar el mundo laboral.

Villar Rubio dijo que la universidad se adapta a las necesidades cambiantes que tiene el mundo laboral y reconoce que la forma en la que está desarrollándose la tecnología y la industria influye en la formación de los jóvenes.

Por ello el nuevo modelo de formación del estudiante, abarcará pronto el 100% de las licenciaturas con la finalidad de adaptar la tecnología educativa que exigen el mundo.

Esto para la institución representa entender los tiempos actuales, al estudiante, la necesidad de formación y es parte de la flexibilidad que los propios jóvenes están solicitando en estos tiempos, pues representa una nueva manera de aprovechar los estudios.