SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 13 Julio 2020.- El representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Nieto, Oscar García Miranda, señaló que en las comunidades rurales aún se mantiene la desinformación en cuanto al regreso a clases porque Gobierno Federal las mantiene en el olvido, pues ni la Secretaría del Bienestar informa nada sobre las becas que han estado solicitando.

Señaló que en el estado demasiados jóvenes se quedaron sin becas Benito Juárez más desde que inició la pandemia; los estudiantes adheridos a la Federación se han estado manifestando frente a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar sin tener alguna respuesta positiva de su titular, Gabino Morales.

«Que no mientan que están haciendo campañas de llevar el internet a las comunidades porque ahorita no ha llegado, ni siquiera saben los alumnos cuándo es su regreso a clases por la desinformación que existe «. Expuso García Miranda.

Comentó que a nivel nacional se entregó un pliego petitorio dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de educación, Esteban Moctezuma, donde exponían la situación de la carencia de internet en la mayoría de las comunidades, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.