Certifican a 105 escuelas de SLP como Promotoras de Salud
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de agosto de 2026.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el ciclo escolar 2026-2027 para educación básica iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027, con un total de 185 días efectivos de clases para preescolar, primaria y secundaria en todo el país.
De acuerdo con el calendario oficial, antes del arranque del ciclo escolar, del 24 al 28 de agosto, docentes y directivos participarán en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), como parte de las actividades previas al regreso de los estudiantes a las aulas.
Durante el ciclo se llevarán a cabo ocho sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar. En 2026 se realizarán los días 25 de septiembre, 30 de octubre y 27 de noviembre; mientras que en 2027 serán el 29 de enero, 26 de febrero, 30 de abril, 28 de mayo y 25 de junio.

En cuanto a los días de suspensión de labores, el calendario contempla como inhábiles el 16 de septiembre, 2 y 16 de noviembre, y 25 de diciembre de 2026, así como el 1 y 6 de enero, 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo de 2027. En el caso de Morelia, además, se mantendrá la suspensión del 30 de septiembre con motivo del natalicio de José María Morelos y Pavón.
El calendario también establece dos periodos vacacionales. El primero comprenderá del 21 de diciembre de 2026 al 5 de enero de 2027, con regreso a clases el 7 de enero, mientras que las vacaciones de Semana Santa serán del 22 de marzo al 3 de abril de 2027.
La SEP precisó que este calendario será aplicable para todas las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Para las escuelas normales, el calendario será de 190 días efectivos, por lo que las actividades concluirán el 13 de julio de 2027.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
