Entrega Universidad de Matehuala Doctorado Honoris Causa a Gonzalo Celorio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio de 2026.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Crisógono Pérez López, consideró necesario fortalecer los programas de becas dirigidos a estudiantes que no logran obtener un lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
El legislador señaló que cada año cientos de aspirantes quedan fuera de la máxima casa de estudios debido a la alta demanda y a la insuficiencia de espacios disponibles en diversas carreras.

Indicó que una alternativa es ampliar los programas de becas para que las y los jóvenes puedan continuar su formación profesional en instituciones particulares sin que el costo represente un obstáculo para sus familias.
"Es importante que ese tipo de becas se les ofrezca a los jóvenes para que, si tienen necesidad de optar por un espacio en una escuela particular, tengan un apoyo sustantivo que les permita continuar sus estudios", expresó.
Pérez López lamentó que esta problemática persista año con año y señaló que, además de fortalecer los apoyos económicos, también resulta necesario incrementar la capacidad de las instituciones de educación superior para atender la creciente demanda.





