
Fortalece San Luis lazos comerciales con Estados Unidos y Canadá
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2025.- Luego de las críticas de padres de familia sobre lo costoso y deficiente de los uniformes escolares en San Luis Potosí, empresarios del sector textil defendieron su trabajo al señalar que sus productos se ajustan al poder adquisitivo de las familias y que, además, el negocio enfrenta condiciones complicadas durante la mayor parte del año.
El propietario de la tienda Cesar´s, con 50 años de trayectoria, Gustavo Puente Estrada, explicó que las ventas más fuertes se concentran en agosto, mientras que el resto del año deben mantener inventarios, absorber gastos de renta, servicios e impuestos, lo que representa un reto constante.
“Debemos mantener inventario de todas las tallas, pagar renta, servicios, impuestos y salarios, y solo en un mes hay ventas fuertes. Es un sector que requiere planeación y adaptación constante”, dijo.
Puente resaltó que los uniformes que fabrican buscan ser accesibles y cubrir necesidades específicas como tallas poco comunes, y que cuando queda mercancía sin vender, ésta se dona a la Casa del Migrante y a comunidades vulnerables.
Recordó que durante la pandemia las ventas llegaron a desplomarse hasta el cero por ciento por las clases virtuales, y que actualmente el sector apenas se recupera en un 50 o 60 por ciento, con la expectativa de alcanzar niveles previos entre 2026 y 2027.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube