SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio de 2019.- El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara dio a conocer que directivos de la plataforma Uber se comprometieron a que en un plazo no mayor a dos semanas, iniciarán la entrega de documentación para cumplir con el registro oficial ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado.

No obstante, al referirse a la implementación de operativos para el retiro de unidades de la plataforma que no han cumplido con el registro formal, el legislador señaló que es una decisión exclusiva de la SCT, pues el Congreso sólo tiene la atribución de crear leyes y armonizarlas para contribuir a que se brinde un mejor servicio de transporte a la ciudadanía.

Hervert Lara reconoció que por el momento existe un gran avance en los acuerdos que se han realizado entre directivos de Uber y la SCT, pues a partir del pasado miércoles 17 de julio, se cumplió con la restricción de realizar cobros en efectivo por el servicio contratado, decisión que debe ser bien vista por los taxistas tradicionales, tomando en cuenta que el nacimiento de Uber, contemplaba esta condicionante.

“Esperemos que en dos semanas como lo prometió Uber, se registre ante la autoridad, aunque no es un plazo, porque ellos dijeron que en dos semanas ingresan toda la documentación. Si ingresan y cumplen con todo, yo creo que la SCT va a autorizarlo”, agregó.

El diputado reiteró que haber establecido el método de pago vía tarjeta, correspondió a una acción representativa, “hubo una plática con nosotros y con la autoridad, y acordaron no realizar cobros en efectivo, por lo tanto, como era una restricción en la ley, ellos están procediendo a registrarse; es un avance importante y todo esto viene propiciado por la iniciativa que se aprobó recientemente en el Congreso del Estado en cuanto al uso de las plataformas”, acotó.

Por último, Hervert insistió en señalar que será la SCT la que tendrá que decidir, si continúa o no con los operativos, mientras se lleva a cabo el registro de la plataforma Uber para que puedan operar de manera legal en San Luis Potosí.