San Luis Potosí, SLP., 20 de septiembre de 2019.- Atemorizados por la ola de violencia en algunas colonias de la capital, la cual incluso han cobrado la vida de ruleteros, taxistas tomaron la determinación de no prestar servicio a los pasajeros que se dirijan a sectores tales como Arbolitos, Progreso, Nuevo Progreso, Sauzalito o Wenceslao Victoria, todas áreas de conflicto donde los asaltos están a la orden del día.

El presidente de la asociación de choferes Benito Juárez, Benjamín Carrillo García, pidió a los usuarios no juzgarlos por esta decisión ya que ellos buscan sólo buscan proteger su fuente de trabajo y sobre todo su vida.

“Por lo regular antes de caer en un conflicto con el usuario se les hace la aclaración de que deben descender en alguna avenida principal o calle iluminada además de que la unidad no ingresa a vialidades obscuras”, explicó.

Dijo que el problema es que la ciudadanía no ve estas cosas, “solamente quieren el servicio y no piensan en la integridad del operador”.

Citó algunos casos ocurridos en la capital del estado, donde ruleteros que decidieron prestar un servicio en zonas de conflicto han sido asaltados, golpeados e incluso hay registro de muertes porque los maleantes no se detienen ante nada con tal de conseguir unos pesos y por ello han asesinado a sus compañeros.

Benjamín Carrillo añadió que ha habido mesas de trabajo con autoridades para implementar operativos de seguridad, pero no se han visto acciones concretas.

Lamentó que estos encuentros sólo han servido “para la foto” y a consecuencia de ello se han visto en la necesidad de tomar determinaciones por cuenta propia para no exponerse a los peligros. “Las autoridades no hacen nada. Lo mismo pasa con los famosos botones de pánico, puras pláticas y nada concreto, íbamos a tener una aplicación con el botón y un GPS pero hasta ahorita nada”, concluyó el líder taxista.