SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero 2020.- El secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco anunció que producto de su gira por Asia, cinco empresas chinas están por aterrizar en la entidad, ya que «no se trata de solo esperar a que lleguen los inversionistas, sino salir a tocarles las puertas», dijo, sin precisar el giro de las mismas.

Explicó que dos de esas firmas, cuyos datos guardó celosamente, llegarán a mediano plazo, dos más están por aterrizar y una más podría concretarse, todo lo cual informaría el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El funcionario consideró que si bien hay incertidumbre económica en el país, tiene la esperanza de que San Luis registre un crecimiento por encima de la media nacional este año.

“Vimos a cinco empresas, dos de ellas muy grandes que tenemos proyectadas a mediano plazo y otras dos están con un pie en San Luis. Espero que en este mes y el que sigue, podamos anunciarlas», expresó.

Puente añadió que la entidad no es ajena a lo que suceda en el país, pero la apuesta es que le vaya mejor, a través de estrategias de creatividad y «agresivos en el buen sentido (de la palabra), salir a tocar las puertas y no solo esperar a que lleguen los inversionistas».

Comentó que uno de los puntos que más subraya en sus reuniones con posibles inversionistas es el tema de la movilidad y crecimiento que el estado tiene en infraestructura, específicamente en la zona metropolitana y prueba de ello es la nueva obra de los brazos del distribuidor Juárez, además de la urbanización y vivienda que se extiende hacia distintos puntos.

“Tenemos que seguir trabajando en la movilidad de manera permanente, la ciudad crece, la economía crece y es una demanda natural amortiguar todo esto con obras de infraestructura que propicien una mejor calidad de vida a la gente que está llegando a San Luis y la que ya vive aquí. Son obras que apoyan a la región, no solo a la capital o a Soledad, sino a toda la economía que viene desde Villa de Reyes, de la parte de la Zona Industrial en adelante».

El secretario de Desarrollo Económico añadió que ya fue presentada la cartera de obras que vienen para este año y «como bien decía el Gobernador, no hay una obra hablando de infraestructura que tenga fecha exacta de entrega, son una serie de obras que suman y que hay que estar haciendo”.