SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero 2020.- Ahora las bases de taxis implementan servicios ejecutivos, esto mediante una nueva aplicación similar a la de Uber, se llama RTP Taxi, la cual, según uno de sus choferes, cuenta con todos los permisos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

José N. contó a Quadratín SLP que esta nueva opción para los potosinos no cuenta con tarifas dinámicas como la plataforma que llegó hace tres años al estado, o sea Uber y señaló que sus taxis pueden identificarse porque todos son de color blanco.

«Nosotros nos manejamos diferente a Uber, nosotros sí contamos con los permisos por parte de la SCT y no cobramos tarifa dinámica, no somos como esa plataforma pirata que solo viene a robar trabajo, somos un transporte seguro y de calidad como merece la ciudadanía», presumió.

Este transporte trabaja de la mano con una base de taxis llamada Taxi 14 que fue la primera en aceptarlos e incluso al marcar para solicitar algún servicio si una de las unidades está disponible va al domicilio o lugar donde se requiera.

«Somos carros en color blanco, solamente de ese color estamos trabajando para que nos identifiquen, Taxi 14 nos abrió las puertas y nos integramos con radios portátiles para que nos llamen si se solicita algún servicio».

Hasta el momento solamente hay siete unidades disponibles pero se espera que crezca el número, además también pueden cargar pasaje en la calle, porque su tarifa se aplica mediante un taxímetro en el teléfono y es un 20 por ciento más que un taxi común.