SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 27 de octubre 2020.- San Luis Potosí en cinco años de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), ha alcanzado una inversión concertada de 8 mil 374 millones de dólares.

El titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco indicó que la administración de Fernando Toranzo concretó 7 mil 900 millones de dólares; mientras que el sexenio de Marcelo de los Santos logró alrededor de 3 mil 600 millones de dólares, en donde cada administración va dejando las bases con la atracción de empresas como General Motors, BMW, entre otras inversiones extranjeras.

Destacó que en la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, se consolidó el aterrizaje de la BMW.

El Secretario de Desarrollo Económico, reconoció que la pandemia de coronavirus también ha dejado un fuerte boquete en la economía, ya que de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social alrededor de cien empresas micro y pequeñas han desaparecido, por lo que la pérdida de empleos fue de 22 mil fuentes de ingreso.

Estimó que, para los meses de enero y febrero, se inicie con esa recuperación económica para alcanzar el nivel que se venía manejando de la creación de 6 mil empleos.

Destacó que la entidad se encuentra en el 9º. lugar en cuanto a recuperación de empleos; al mismo tiempo que adelantó que trabajan con un paquete de empresas de manufactura industrial interesadas en invertir en la entidad, por lo que la inversión sería de más de 350 millones de dólares, y las cuales ya fueron anunciadas por el Ejecutivo del Estado.