San Luis Potosí, SLP., 13 de febrero de 2020.- El diputado Mauricio Ramírez Konishi recomendó al gobernador Juan Manuel Carreras López que ahora que se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicite recursos para la construcción de la vía alterna hacia la Zona Industrial porque la ciudad aún con los brazos del distribuidor no cuenta con la suficiente movilidad.

El legislador opinó que entre la entrada a La Cañada del Lobo y el acceso a la feria, el Periférico tiene una mayor capacidad para mover gente y mejorar la movilidad, sin embargo, está en un 15 o 20 por ciento de su capacidad y está desaprovechada. “No puede ser posible que en una vía rápida tengamos topes. Hace poco se abrió el acceso a la feria y se hace más tráfico y los conductores no tenemos la certeza de irnos por el periférico”.

Por ello el legislador sugirió a Carreras López que le solicite recursos para esta obra al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Espero que este próximo diez de marzo que venga el presidente, el gobernador le reitere el compromiso de sacar adelante el proyecto, es un apoyo que tiene que salir del gobierno federal para poder hacer una obra de esa magnitud”, puntualizó.

Recordó el priista que se mencionó inicialmente que valdría mil doscientos millones y ahora que mil quinientos. “Sí nos tardamos más va a costar mil ochocientos millones. Entonces hay que ponerle velocidad para resolverlo.

Es un llamado al Ejecutivo y al gobierno federal, que el Gobernador pueda arrancar esa obra antes de que salga”, manifestó.

El diputado consideró que la ciudad tiene problemas de movilidad a pesar de que se construyeron más brazos al distribuidor. “Ayer que veníamos de Santa María del Río es evidente que falta movilidad, es evidente que aún contando con los brazos del distribuidor hay problemas de movilidad si se viene de la carretera a México”.