SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de diciembre de 2019.- La presidenta de la Asociación de Campesinos y Trabajadores, Elizabeth Gómez Suárez, anunció que antes del 31 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador podría decretar la legalización de los llamados autos chocolate, en 25 estados, incluido San Luis Potosí.

Gómez Suárez recordó que no hubo disposición por parte de los legisladores federales ni de algunos senadores por legitimar estos vehículos en beneficio de la ciudadanía, esto luego de sostener durante un año mesas de trabajo para discutir el tema.

Consideró que empresarios de la industria automotriz “les llegaron al precio para impedir y frenar la venta de este tipo de automóviles que son solicitados por su costo, que es más accesible en comparación a una agencia”.

La lideresa dijo que de todas formas siguen con la esperanza en el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que por decreto ordene la legalización de los vehículos chocolate.

“Tenemos hasta el 31 de diciembre porque así se solicitó la prórroga del decreto vigente y por ahí hay muy buenas esperanzas de que se va hacer por parte del Presidente, es una promesa de campaña que nos hizo el propio López Obrador y por consiguiente y sin duda sé que lo va a realizar. No tiene ningún inconveniente ni ninguna duda puesto que este mismo decreto lo autorizó el ex presidente Vicente Fox en diciembre de 2005”, recordó.

Elizabeth Gómez está enterada por senadores allegados al Presidente que dicho decreto será una realidad el próximo 31 de diciembre y entraría en vigor durante el primer trimestre del 2020 para 25 entidades federativas, entre ellas San Luis Potosí.

“Estamos hablando que entraría en vigor el primero de marzo, confiamos en el Presidente porque trae la línea de ayudar a quienes menos tienen, a proteger a los que han sido vulnerados y sobre todo porque lo prometió en 25 estados y uno de ellos fue el nuestro; solo esperamos las reglas de operación y los tabuladores”, acotó.