Expo Potosí Industrial reunirá a empresas e inversionistas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de agosto de 2026.- San Luis Potosí presentó 45 proyectos de inversión con una proyección superior a los 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos directos.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que las propuestas fueron presentadas durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía federal.
El comité reúne a autoridades federales, estatales y representantes del sector privado para facilitar la llegada de capital y dar seguimiento a proyectos estratégicos.


Gallardo Cardona señaló que San Luis Potosí cuenta con condiciones para recibir inversión nacional y extranjera, entre ellas ubicación, infraestructura, conectividad y disponibilidad de talento.
El mandatario explicó que mediante este mecanismo se dará seguimiento a los proyectos para agilizar procesos y generar condiciones para su posible materialización durante los próximos meses.
Las inversiones proyectadas se sumarían a los proyectos que ya operan y se desarrollan en territorio potosino.
De concretarse, los proyectos representarían nuevos empleos formales y oportunidades de crecimiento para las familias de las cuatro regiones del estado.





