Tecmilenio potencia liderazgo y creatividad a través del gaming
SAN LUIS POTOSI, SLP., 27 de junio de 2019.- La modificación al fideicomiso de los pensionados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), tiene a los jubilados y sus familias preocupados, pues no están recibiendo los apoyos ni el seguro de vida que por ley les corresponde, declaró su líder Carlos Calderón Otero.
Mencionó que es tal la molestia que recaban firmas para buscar un amparo ante la justicia, porque a nivel nacional suman 27 mil los afectados, mientras que en el estado potosino son alrededor de tres mil 200.
Esta situación tiene desde el mes de abril y se debe a que dos personas tomaron la decisión de modificar el dinero destinado a pensiones y apoyos funerarios, sin tomar en cuenta al gremio.
“Las personas que tomaron esta decisión arbitraria fueron Tomás Orozco Larroche, quien es el director de la liquidación de Ferrocarriles Nacionales y Ricardo Rodríguez Arcas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Lo hicieron sin tomar en cuenta al sindicato y para que éste no interviniera dejaron de cobrar la cuota sindical, cuando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación está estipulado que las personas mayores que trabajamos aquí, seguimos perteneciendo al STFRM en calidad de jubilados y el fideicomiso no puede ser modificado, así quedó establecido desde 1996”, declaró Calderón Otero.
De mayo a la fecha suman 11 fallecimientos de ferrocarrileros potosinos y sus familias no han podido hacer válido el seguro del que son beneficiarios, lo que tiene a los agremiados molestos, pues sienten sus derechos vulnerados y su autonomía sindical violada, misma que apenas el 1 de mayo de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió respetar, dijo.
Calderón Otero invitó a los afectados y sus familias a unirse y recabar firmas para proceder conforme a derecho, pues muchos de sus compañeros necesitan de los apoyos que hasta el momento no saben a dónde se fueron.
“Es una situación muy difícil, muchos de los compañeros necesitan medicamentos, unos ya no se pueden mover o salir de su casa, por eso es importante el apoyo de los que sí podemos continuar defendiendo lo que nos corresponde; ojalá que las autoridades federales nos ayuden a la brevedad porque no podemos continuar así, haremos una gira por el estado para recabar más firmas y poder emprender acciones legales”, adelantó.