SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de septiembre de 2019.- El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), no pretende solicitar un aumento presupuestal para el ejercicio fiscal 2020, dijo su titular, Luis Fernando Alonso Molina.

Indicó que como se ha operado desde hace cuatro años, la dependencia estatal pretende trabajar el siguiente año con la cantidad de 8.5 millones de pesos.

“Para el próximo año se espera seguir trabajando en los mismos ejes, empleo, educación, deporte y salud, en este último enfocándose en el principal de los programas que es Prevenir está chido, en el que los temas que se abordan pueden ayudar a cambiar vidas”, expresó.

Mencionó que una de las herramientas de este programa fue el desarrollar una aplicación para teléfonos celulares que de manera didáctica informa sobre los distintos temas que involucran a la juventud, adicciones, sexualidad, embarazos no deseados, además se incluyó una herramienta que apoyará en materia de seguridad.

La app permite notificar a los contactos vía SMS cuando las personas se encuentren en situación de emergencia, además puede visualizarse la ubicación -en tiempo real- donde se encuentran los jóvenes.