SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2019.- Pese a que se castigó a San Luis Potosí con el tema presupuestal federal para el 2020, en materia de movilidad la iniciativa privada se reporta lista para colaborar financieramente con el Gobierno del Estado para hacer posible la tan ansiada obra de la ruta alterna a la zona industrial.

Así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio Cesar Galindo Pérez, asegurando que concretar el proyecto facilitaría ampliamente el tema de la movilidad, se impulsaría la competitividad del estado para atraer inversiones y en general mejoraría la calidad de vida de los potosinos.

“Es un tema muy importante de viabilidad para la ciudadanía, porque teniendo una mejor movilidad nos va a dar nivel de competitividad, una mejor posición para traer inversión y definitivamente la iniciativa privada esta lista si se requiere en participar en la construcción y en la inversión de estas vías alternas”, dijo.

No obstante, destaca que hay que respetar los tiempos, pero además los estudios de cuál es la mejor opción que necesita la ciudad y no dejarse llevar por intereses particulares ni económicos de grupo.

Asegura que debe priorizarse cual es la vía que mejor le conviene a la zona metropolitana de San Luis Potosí y así se solucione a muy largo plazo, no a corto, el problema de la movilidad del sector poniente hacia la zona industrial.

Además de mejorar tiempos, la construcción de esta vía alterna también evitaría pérdidas para las empresas porque los tiempos muertos de traslado se reflejan en dinero y por supuesto, en el nivel de estrés en los trabajadores; “y en ese tema es algo que ahora los jefes deben evitar con Norma Oficial Mexicana 035 que entró en vigor hace algunas semanas” advirtió Julio Cesar Galindo.

Finalmente dijo que ya han mantenido algunas conversaciones con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino sobre este proyecto y todos están de acuerdo en que se debe decidir por lo que mejor convenga a la ciudadanía.