Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de marzo 2020.- Sumándose al apoyo para la ciudadanía en la contingencia de salud que se vive actualmente el Fondo de la Vivienda del Instituto de Salud y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), autorizó un plan económico emergente mediante el cual se suspenderán las fechas límite de pago para que las personas que tienen un crédito con este organismo elijan su vivienda y firmen las escrituras.
Este plan también incluye pagos de las operaciones de crédito a los beneficiarios con un financiamiento, así como a los proveedores, además de la continuidad en la originación y formalización de los créditos, la vinculación de claves de vivienda nueva y usada, la validación de avalúos y la liberación de nuevos financiamientos.
Este plan se aprobó luego de que se llevara a cabo la sesión ordinaria de los integrantes del Comité de Crédito del FOVISSSTE, que dirige Agustín Gustavo Rodríguez López.
Ahí fueron aprobadas las medidas para aplicar inmediatamente en beneficio de los acreditados y de la economía del país y que no se vean afectados por la contingencia sanitaria.
Anteriormente los trabajadores cuyos créditos fueron liberados el pasado 28 de noviembre tenían como vencimiento este 27 de marzo para la firma de su escritura, pero con los nuevos acuerdos los beneficiarios podrán llevar a cabo ese proceso luego de esa fecha límite y hasta nuevo aviso, por lo que tendrán más tiempo para la firma de ese documento.
Por otra parte los acreditados cuyos financiamientos fueron liberados el pasado 14 de enero, tenían hasta el 13 de abril para elegir su vivienda y hasta el 13 de mayo para la firma de su escritura, pero podrán hacerlo luego de ese plazo sin que sus créditos sean cancelados.
Los beneficiarios que obtuvieron un crédito mediante puntos en febrero de este año tenían inicialmente como fecha límite el 15 de junio para la firma de su escritura y su notificación al sistema integral de originación.
Los trabajadores con financiamientos liberados el 13 de marzo, tenían como plazo el 13 de julio para culminar con su proceso, esos plazos fueron suspendidos hasta nuevo aviso, con lo que los beneficiarios tendrán más tiempo para elegir su vivienda y firmar su escritura.
A partir de noviembre de 2019 y hasta marzo de este año, FOVISSSTE liberó 32 mil créditos tradicionales mediante el sistema de puntos que los trabajadores han acumulado.