SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 25 febrero 2020.- El desplegado en defensa del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios fue firmado por diferentes empresarios y nos hacemos responsables. Es un mensaje claro de que no se debe violentar el estado de Derecho, porque San Luis Potosí no se debe convertir en un rehén de grupos políticos o económicos, declaró Julio César Galindo Pérez, dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Indicó que hacen un llamado a los 27 diputados que integran esta Legislatura y en especial a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales para que se maneje en un marco de legalidad y respeten el estado de derecho y respeto.

Indicó Galindo Pérez que no es el presidente municipal Xavier Nava lo que defienden, sino la institución que representa y la embestidura que tiene como alcalde. “Este proceso va desestabilizar a la ciudad y los principales afectados seremos los potosinos”.

Refirió que el Congreso del Estado tiene temas pendientes que tienen que resolver y lo que se está exigiendo como ciudadanos y empresarios es llevar de una manera responsable al estado y el Congreso debe dejar de ser un botín político o un brazo de apoyo de quienes se quieran postular a la gubernatura.

Recordó Galindo Pérez que otros juicios políticos se han desechado y en el Congreso del Estado no se ha observado prontitud en los procesos, “los ciudadanos potosinos queremos que se castigue a quien haya violentado y saqueado al municipio, a quienes lo dejaron en quiebra”.

Señalo que los empresarios están defendiendo al municipio como institución porque el revanchismo político e intereses afectan a la ciudadanía.

Invitó a la población a sumarse a participar y no permitan a que el estado sea un botín político de grupos.