
Posiciona Mara Lezama distintivo Hecho en Quintana Roo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto de 2025.-La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, informó que en el municipio se encuentran cuatro desarrollos habitacionales en proceso de autorización, los cuales contemplan la construcción de entre 2 mil y 3 mil viviendas de nivel medio y residencial.
Rivera Acevedo destacó que Pozos será uno de los primeros municipios donde se desarrollarán viviendas del programa federal de Bienestar, aunque explicó que aún se encuentra en etapa de definición de predios, ya que varios espacios analizados no cumplen con los requisitos técnicos necesarios.
“Estamos en pláticas, el objetivo es encontrar terrenos con precios accesibles y con posibilidad de brindar servicios básicos a los futuros habitantes”, puntualizó.
Sobre el proceso de municipalización de fraccionamientos, la funcionaria adelantó que Ciudad Satélite, Urbi y una parte del fraccionamiento Manantial están por ser formalmente incorporados a la administración local, por loq ir próximamente pasará la propuesta por Cabildo.
Detalló que, tras una revisión exhaustiva de los expedientes, el trámite será turnado en breve a la Comisión correspondiente, con lo que se espera que el procedimiento concluya en un periodo de uno a dos meses.
La municipalización permitirá que los habitantes de estas zonas accedan de forma regular a servicios básicos, como alumbrado público, recolección de basura y seguridad, aunque Rivera reconoció el respaldo de la Guardia Civil Estatal, que ya cuenta con una base en esa zona y ha sido un apoyo importante.
Aunque no se precisó el número exacto de beneficiarios, la presidenta concejal indicó que la cifra es significativa, al tratarse de zonas con alta densidad poblacional.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube