SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre 2019.- La inseguridad en las carreteras vive un momento delicado y es que los asaltos que sufren los transportistas están a la orden del día, por lo que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), a través de su titular, Raúl Torres Mendoza pidió más coordinación entre la Guardia Nacional y la casi desaparecida Policía Federal.

Señala que la división entre las corporaciones lo único que provoca es el incremento de ilícitos en las carreteras ya que tan sólo en esta semana fueron asaltados cuatro camiones de empresas adheridas a la AMOTAC.

«Nosotros como gremio transportista estamos más inseguros porque falta coordinación de la Guardia Nacional con la extinta Policía Federal. Hacemos un llamado al secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, para que armonice a los 7 mil 800 policías federales que se unieron y emigraron a la Guardia Nacional porque no van a funcionar si siguen distanciados y divididos como gobierno federal”.

Señala que en cuestión de seguridad, se tiene que platicar entre los expolicías federales y el gremio transportista, porque “hoy vemos unas carreteras inseguras, apenas esta semana se robaron cuatro camiones de compañeros transportistas, antier se roban un camión con bicicletas».

Dijo que las pérdidas por los asaltos cometidos en esta semana ascienden a 12 millones de pesos ya que además de perder la carga que transportan está en riesgo la integridad de los conductores pertenecientes a su organización.

El líder de AMOTAC responsabilizó el incremento de la delincuencia a la drogadicción, ya que a los jóvenes con tal de conseguir el recurso para el consumo de estupefacientes ven la facilidad de hacerlo mediante asaltos. “Como ciudadanos y transportistas preferimos a la Policía Federal, ya que con su sola presencia aminoraban los ilícitos”.

Detalló que los robos que menciona fueron en Guanajuato, Estado de México, Puebla y en Michoacán, pero todas las unidades afectadas habían partido de San Luis Potosí.

Sabemos que se ha incrementado la delincuencia porque tenemos una seguridad fallida en las carreteras.