SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de enero de 2019.- El bloqueo de las vías férreas en Michoacán, que mantienen maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para presionar por falta de pagos, comienza a afectar la productividad de empresarios potosinos, según refiere Ricardo Pérez Castillo, titular de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Expuso que todo depende de las reservas de material con que cuente cada empresa, comienzan a tener problemas con los componentes y al verse obligados a buscar formas alternas de mover la mercancía, se generan gastos extraordinarios.

“Creo que gobierno federal tiene que buscar de qué forma soluciona para no afectar de esta manera, y que este tipo de movimientos sociales no frenen los trabajos de mucha gente, creo que hay mucha inconsciencia y debe haber solución ya porque estamos teniendo problemas para el movimiento de algunas de las mercancías”, exhortó.

Detalló que los insumos de importación que traen desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, provienen sobre todo de Asia y debe transportarse por ferrocarril debido a los componentes, se trata de reactivos, químicos y otros insumos.

“Nosotros estamos acostumbrados a lidiar con ese tipo de cosas pero si se prolonga puede agravarse la situación”, reiteró.