Alargan más opciones decisiones de compra y renta en SLP
09 de octubre de 2026
,
9:30
Archivo
Isabel Segura/Quadratín SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2026.- La mayor oferta de inmuebles durante 2026 ha dado más alternativas a quienes buscan comprar o rentar una propiedad en San Luis Potosí, pero también ha prolongado el tiempo que destinan a comparar opciones antes de decidir, señaló Neil Castro Ortega, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
“Hay más oferta este año, la gente tiene más opciones para ver y se detiene más, comentó el representante del sector, quien relacionó este comportamiento con una desaceleración de algunas operaciones.
Castro Ortega consideró que el balance de 2026 se mantiene positivo para el mercado inmobiliario, aunque con menor actividad que en 2025. No obstante, descartó que las condiciones actuales permitan hablar de una crisis inmobiliaria.
Atribuyó el menor movimiento a una etapa de desaceleración dentro del ciclo anual del sector, más que a una situación crítica derivada de los precios de las rentas, los servicios o las propiedades.
Respecto a 2027, estimó que las operaciones podrían recuperar dinamismo durante los primeros meses del año, una vez que concluya el periodo de menor actividad que suele presentarse hacia el cierre de diciembre.