¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
MATEHUALA, SLP., 19 de marzo de 2020.- Ante la presencia del coronavirus Covid-19, la diócesis de Matehuala, ha emitido un pronunciamiento para que la ciudadanía tome sus precauciones y contribuya en la prevención para evitar la propagación del virus.
Margarito Salazar Cárdenas, obispo de Matehuala, en rueda de prensa ante medios de comunicación en el Altiplano, expresó que todos debemos estar unidos en una lucha perseverante y continua hasta erradicar el mal de las comunidades. “Necesitamos eliminarlo del estado y país, pero para ello se necesita de la colaboración de la gente. Ante ello la movilidad humana es uno de los medios de contagio el cual se debe evitar”.
El líder de la iglesia católica en el Altiplano, dijo que es necesario que las personas asuman estas medidas con serenidad, sin exagerar las expresiones de preocupación o angustia, porque esto se contagia y en lugar de ayudar perjudica el proceso donde se debe ser sensato, prudente y tener serenidad.
Consideró que la ciudadanía en general debe de ser responsable ya que cuando uno se cuida, protege a los demás, por ello es necesaria la suma de voluntades.
Cuestionado sobre las medidas a tomar ante la llegada de la Semana Santa, el obispo de Matehuala dijo que esta empieza el 5 de abril, se tienen dos semanas y media para llegar al Domingo de Ramos, por lo cual se espera que antes se tenga una rueda de prensa para dar a conocer las nuevas indicaciones, por lo pronto no habrá procesiones ni peregrinaciones. No habrá reuniones, aunque si misas dominicales y entre semana, pero con cuidado y prudencia, culminó Salazar Cárdenas.