Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 13 de marzo de 2020.- Los 61 policías municipales de Rioverde que cuentan con el Certificado Único Policial (CUP) y otros más que están en proceso, son los únicos elementos preventivos en toda la Zona Media que cumplen con esta norma dispuesta por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Rubén González Juárez, dio a conocer que es interés del alcalde cumplir con los lineamientos y que más policías obtengan el CUP, pues se trata de dar confianza a la ciudadanía sobre el tipo de policías que se encuentran trabajando.
El objetivo del CUP es que la ciudadanía tenga garantizado policías confiables, sin vicios y compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad.
La certificación única policial incluye los exámenes de control y confianza, la formación inicial, la evaluación de competencias y la evaluación del desempeño.
El segundo municipio que aspira a tener certificados a sus policías es Ciudad Fernández, recientemente la directora del Centro de Evaluación de Control y Confianza, Alma Verónica Vargas Bravo, se reunió con el Consejo Municipal de Seguridad Pública y anunció que cinco policías están en proceso de la obtención, con lo que se da certeza a la sociedad en general del tipo de ciudadanos que tienen la responsabilidad de cuidar.