Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP, 12 de mayo de 2020.- Luego de que iniciará la fase tres de la pandemia y se decretara la impartición de clases a distancia hasta el primero de junio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el director de Educación del Municipio determinó que oficialmente se suspenden las ceremonias de graduación en las escuelas de todos los niveles educativos con el fin de evitar contagios.
Así lo dio a conocer el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, quien a su destacó que el regreso a clases será el primero de junio de este 2020 y la clausura el 17 de julio.
Enfatizó que si por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se regresara a clases presenciales para estas fechas, habrá posibilidad de qué se decrete la clausura del ciclo escolar y el pase automático para los alumnos hasta que puedan retomar el siguiente ciclo escolar.
Son tres trimestres los que se evalúan, para el mes de marzo se logró evaluar el segundo, con lo que con dos terceras partes ya se puede determinar una calificación final para todo el ciclo escolar.
Reconoció que ante esta situación que sufre el estado por la emergencia sanitaria, ni el magisterio, ni los alumnos ni padres de familia estaban preparados para una nueva forma de educación a distancia.
Se ha presentado en las familias que algunas no tienen equipos de cómputo o servicio de Internet, lo que ha dificultado la educación a distancia.
Por ello, señaló que será necesario trabajar en la capacitación para los maestros y en la dotación del equipamiento para los estudiantes, para dotarlos de herramientas, para en un futuro estar preparados ante una situación similar.
De acuerdo con la notificación oficial de las autoridades educativas, para este año se suspenden las ceremonias sociales de graduación, con las implicaciones que conlleva en el ámbito económico para algunos sectores, pero la decisión se basa en poner a la salud la población en primer lugar, finalizó Torres Cedillo.