Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 5 de febrero de 2020.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, retiró los derechos de manera ilegal, a dos trabajadoras. Una de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) y otra, de una Estancia Infantil, confirmó el Tribunal Estatal de Conciliación Arbitraje (TECA), autoridad que ordena la inmediata restitución de los mismos.
De acuerdo al documento firmado por la presidente del TECA, Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, fue el 5 de noviembre de 2007 cuando la Comisión de Honor y Justicia del gremio del Municipio, emitió una resolución mediante la cual, expulsó del Sindicato a Lucía Mercedes Zúñiga y Ubalda Yáñez Castillo y con ello, quedaron privadas a recibir las prestaciones y beneficios que el resto.
Por ello, el Tribunal ordena la inmediata restitución de todos y cada uno de los derechos sindicales como miembros del sindicato demandado y como trabajadores del sindicato demandado.
Lucía Zúñiga labora en las oficinas de Codesol en tanto Ubalda Yáñez está asignada a la Estancia Infantil “Ángeles del Carmen” de acuerdo a lo informado por el representante legal de ambas, el litigante José Matilde Hernández Méndez.
La actual secretaria general del sindicato, Narcia Pessina Gallegos, deberá de hacer cumplir el ordenamiento del TECA con el apercibimiento legal que de no hacerlo, se le aplicará una multa de hasta 60 días el salario mínimo vigente.