
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de agosto 2020.- Eran recurrentes los delincuentes que empleaban armas de juguete para realizar ilícitos, comentó el titular de la 12va Zona Militar, General Guzmar Ángel González Castillo, quien vio como una gran ayuda que se reformara la ley que impedía encarcelar o penalizar a quienes realizaban este tipo de acciones.
Por este motivo, dijo esperar a que vayan a la baja este tipo de actos junto con la implementación de armas hechizas conocidas como cachimbas.
«Es muy recurrente porque el mismo delincuente sabe que si lo sorprenden con un arma de este tipo la pena en un momento dado no va a proceder, ahora que ya está considerado castigar estos actos esperamos que disminuyan, era muy recurrente junto con las armas hechizas».
Antes de que la reforma fuera aprobada, Guzmar González mencionó que el Ejército ya trabajaba en evitar estas acciones de la mano de las campañas de canje de armas y llegaron a recaudar armas muy parecidas a las reales, «nosotros hemos invitado a estas campañas principalmente para que los niños pequeños no hagan uso de la violencia, pero también hemos tenido casos donde las mismas personas nos han hecho llegar armas de juguete que son muy parecidas a la reales».
Finalmente, el mando militar dijo que también sería positivo que se propusieran leyes que regulen los videojuegos violentos que durante el confinamiento son muy utilizados por los niños, «desafortunadamente no se ha regulado esto, sería una buena iniciativa para el Congreso porque en esta época de contingencia los niños juegan mucho estos videojuegos».