Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 10 de abril de 2020.- Después de que pase la contingencia sanitaria por el Covid 19 en nuestro país, uno de los sectores que se verán mayormente perjudicados será el sector agropecuario, para lo cual las autoridades a nivel federal, estatal y municipal deberán de trabajar en estrategias para salir adelante.
Francisco Sandoval Rivera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en el Altiplano comentó que el detener algunos apoyos y programas que ya venían para el campo, va a originar que muchos productores pierdan cosechas, ganado y su posibilidad de sobrevivir sea aún más difícil.
Refirió que hasta el momento el gobierno federal no ha dado instrucciones sobre las entregas. “Sabemos que por la contingencia no se pueden tener largas filas, pero deberían de crear algún método que facilite la entrega de apoyos”, apuntó.
Explicó que independiente del virus que se tiene actualmente, al sector rural también le preocupa el tema de la sequía, la cual para este 2020 se pronostica sea muy difícil, ya que durante los primeros cuatro meses el campo en el Altiplano no ha registrado lluvias.
“Existe un comunicado sobre las acciones y pasos a seguir ante una posible declaratoria de emergencia por sequía, no obstante hay que esperar lo que establezcan las autoridades”, concluyó Sandoval Rivera.