Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de agosto de 2019.- Aunque las familias de las víctimas del feminicida aseguran que la fecha de sentencia para Filiberto Hernández Martínez será en el mes de septiembre, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Juan Pablo Almazán, informa que aún no se tiene una fecha de resolución ya que el proceso es realizado bajo el sistema de justicia tradicional.
“Debido al sistema tradicional, estos son asuntos que suelen dilatarse y en los que tiene que ver la defensa, ya que a pesar de que la constitución tiene sus períodos para la decisión de los órganos jurisdiccionales, en los asuntos tradicionales se puede alargar tango ellos sigan ofreciendo pruebas”. comentó.
En otro contexto, señaló que en la última sesión -antes del periodo vacacional- solicitó como a todos los jueces del sistema tradicional penal la información específica de cuántas personas se encuentran en proceso y sin recibir sentencia, para que así los jueces se aboquen a revisar cada uno de sus asuntos.
Por último, aclara que no tiene que ver la transición del sistema tradicional al oral con el retraso de la sentencia en el caso del feminicida de Tamuin; pero la fecha sigue siendo imprecisa.