Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 marzo de 2020.- Hoy iniciaron las clases por televisión abierta al sector preescolar, primaria, secundarias y bachilleratos y las cuales tendrán que tomar los alumnos desde sus hogares. Las clases serán transmitidas en televisión abierta por el canal 11.2.
Las clases de preescolar y primaria tendrán un horario de 9:00 a 12 :00 horas, las de inglés de primaria tendrán un horario de 12:00 a 12:30 horas y por el sistema de paga serán impartidas en el siguiente esquema. Mega Cable transmitirá en el canal 144 de la plataforma digital Total Play y en el canal 330 de Sky, además del 280 de Dish, en el 267 de Megacable así como el canal 311 de Izzi.
También se impartirán clases de secundaria y bachillerato por el canal 14.2 de televisión abierta en los horarios de 8:00 a 11:00 y para bachillerato será en un horario de 11:00 a 13:00 horas.
Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), señaló que las clases por televisión abierta es una buena medida que está implementando la Secretaria de Educación Pública a nivel federal y local para que de esa manera los alumnos estén más interesados y se den cuenta de la situación que enfrenta el estado.
Las medidas que está realizando la federación son con el fin de que el alumnado sea consciente y se resguarde en su domicilio para evitar un posible contagio.
Los padres de familia fueron comunicados por las mismas direcciones de las escuelas mediante grupos de WhatsApp que crean los profesores al momento de iniciar cursos.
También señaló que es necesario que los padres ayuden a sus hijos al momento de tomar las clases por televisión abierta ya que es importante que estén pendientes de que sus hijos sigan obteniendo el conocimiento por este medio electrónico.
Reconoció que no toda la población tendrá acceso a estos medios electrónicos por lo que profesores se anticiparon dejándoles trabajos y tareas que podrán realizar en casa y se puedan seguir preparando.