San Luis Potosí, SLP., 19 de septiembre de 2018.- La dictaminación de las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo estatal al Congreso local sobre las reformas a la Ley de Alcoholes, que permitirían la ampliación en el horario de venta, así como de la graduación de alcohol de las bebidas que se expenden en tiendas de abarrotes, quedó pendiente y será hasta dentro de un mes cuando se vuelvan a reunir los sectores involucrados en esta iniciativa, para dar seguimiento a la misma.

Así lo señaló el diputado del Partido Acción Nacional, José Antonio Zapata Meráz, quien recordó que dicha iniciativa es impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Las comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Económico del Congreso, se reunirán para analizar las propuestas que hizo el Ejecutivo, así como los puntos de vista de las cámaras empresariales para generar un nuevo dictamen y pasarlo a votación del Pleno.

Aunque a partir de este jueves, José Antonio Zapata Meráz dejó de presidir la comisión de Desarrollo Económico para asumir la presidencia de la Comisión de Vigilancia para el periodo del 19 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2020, seguirá participando en esa comisión.

En ese punto, Zapata Meráz aseguró que salvo el tema de la Ley de Alcoholes, la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico no deja mayores pendientes en su agenda legislativa y dijo finalmente desconocer quién será el diputado o diputada que asuma la presidencia de esa comisión.