Ya nadie habla de García Luna, ahora es el desacato: Sheinbaum
SALINAS DE HIDALGO, SLP., 26 de mayo del 2020.- Seis perros fueron encarcelados y podrían ser sacrificados en Salinas de Hidalgo por la muerte de 32 gallos de pelea propiedad del hermano del alcalde, Antonio Páez Galván.
Según la versión del familiar del edil, entraron a los corrales de su propiedad y se comieron a los costosos ejemplares, cuando descubrió esto avisó a las autoridades y acudieron elementos de Protección Civil, capturaron a varios animales callejeros en las inmediaciones y los llevaron a la barandilla municipal, donde permanecieron por tres días.
Julio César Navarro Dávila, titular de PC, fue quien ordenó el resguardo de los animales en ese lugar y a pesar de haber recibido la indicación del juez de barandilla para liberarlos, hizo caso omiso.
De acuerdo con el testimonio de Norma Jiménez, activista y protectora de animales en este municipio, “no hay la certeza de que esos perros sean los culpables, pues testigos de este hecho señalan a otros animales y no les consta que esos que agarraron fueron los que mataron a los gallos”.
Acusaron a los elementos de PC de haber matado a golpes a una perra, a la cual encerraron y patearon; en contraparte, sí devolvieron a un can que también era propiedad del dueño de los corrales.
Ahora los animales se encuentran en el Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis en espera de ser sacrificados, sin embargo, los activistas están solicitando que no se concrete la matanza y realicen investigaciones serias para determinar además que los funcionarios son culpables de maltrato animal.
Sobre estos hechos, el alcalde de este municipio no ha emitido una postura.