CIUDAD VALLES, SLP., 4 de julio de 2020- El alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas, realizó un recorrido por el trayecto de lo que será la primera etapa de la Ecovía, en el cual destacó el avance del 80% del programa de reforestación masiva en este municipio.

Esper Cárdenas estuvo acompañado por Amaro Salazar Hernández, del ejido La Escalera -municipio de Huehuetlán- quien es el proveedor de miles de árboles que han sido plantados en Ciudad Valles.

El también propietario de un vivero de Huichihuayán, explicó que los servicios que se le dan a los ejemplares plantados, incluyen productos específicos para que echen raíces y también se hacen cargo de la hidratación.

El alcalde Esper Cárdenas comentó que en esta etapa la siembra es sobre áreas laterales y en la segunda será en los camellones; también en la mancha urbana se pueden sembrar hasta 50 mil unidades, agregó.

“Los beneficios que trae la reforestación es mucha sombra y por lo tanto la disminución de la temperatura, que regularmente es alta en Valles y la Huasteca”, dijo Esper Cárdenas.

Finalmente el alcalde denunció que se han identificado al menos 70 árboles dañados de manera intencional y por estos hechos de manera reciente ofreció una recompensa de 100 mil pesos, que serán entregados al ciudadano que videograbe al grupo de personas responsable de este vandalismo.