Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio de 2020.- La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Olga Regina García López, fue diagnosticada en una primera prueba como portadora de Covid 19, confirmó hoy a través de un boletín de prensa.
«En seguimiento a las condiciones de salud del funcionariado del Poder Judicial del Estado, se informa que por protocolo de rutina, el pasado viernes 24 de julio, la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura se realizó la prueba rápida para Covid 19, resultando positiva, por lo cual, procedió a realizarse la prueba PCR, cuyo resultado se le entregará en próximos días; la Magistrada Presidenta se encuentra en aislamiento domiciliario, atendiendo las actividades propias de su función desde casa a través de medios tecnológicos», indica el comunicado.
Además, otros 5 trabajadores de diversas áreas de esta Institución también reportaron resultados positivos a pruebas de detección de coronavirus, por lo cual se encuentran en aislamiento domiciliario, reportándose que todos ellos, al igual que la Magistrada Presidenta, están asintomáticos.
En todos los casos, en las respectivas áreas de trabajo se ha procedido a la desinfección.
Salud investiga posible brote
El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que se continúa en investigación un posible brote de Covid 19 en Poder Judicial.
Lutzow Steiner añadió que aún no se corrobora que se trate de un brote como tal, pero se sigue con la investigación alrededor de los casos positivos, por lo que se tiene registro de por lo menos dos contactos de alto riesgo por cada uno de los confirmados.
Recordó que se debe continuar con la limpieza de superficies, las acciones de sana distancia dentro de las oficinas del Poder Judicial, así como el uso de cubrebocas y la aplicación de filtros sanitarios.
Por último, señaló que era de esperarse el registro de casos confirmados, no sólo dentro del Poder Judicial sino en cualquier oficina, ya que la transmisión del virus SARS-CoV2 continúa de forma masiva a nivel comunitario.
También en el Congreso
También en el Poder Legislativo se reportan casos de contagios este día, fue el presidente de la Junta de Coordinación Politica, Rolando Hervert Lara, quien confirmó haber resultado positivo en la prueba Covid 19.
«Informo a ustedes que me realicé la prueba de Covid 19, con el objetivo de monitorear mi salud, como lo he venido haciendo desde que inició la pandemia y en esta ocasión he dado positivo«, recalca en un comunicado.
Además dio a conocer que se mantendrá laborando aislado en su domicilio.