SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2019.- Este martes el Poder Judicial del Estado puso en funcionamiento dos Unidades de Justicia Itinerante, que se encargarán de resolver asuntos judiciales menores en comunidades alejadas donde se suprimieron juzgados de distrito.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Paulo Almazán Cué, recordó que hace tiempo el Consejo de la Judicatura determinó la supresión de juzgados de distrito con menor cuantía, que tenían por mucho 50 asuntos.

En ese contexto, era importante generar acciones de acercamiento de la justicia a las comunidades donde se dificulta el traslado de la gente a las oficinas judiciales que se encuentran en las principales cabeceras municipales de cada región, y por eso se crearon estas unidades que tuvieron un costo de poco más de 400 mil pesos.

Las unidades contarán con espacios adaptados para la atención judicial y la conciliación entre las partes de los asuntos, serán coordinadas por la juez Sagrario Hernández Pedraza, que ha trabajado por más de 20 años en la Zona Huasteca y que conoce las necesidades de la gente en ese sentido.

Los principales municipios a donde acudirán las unidades de justicia itinerantes son Xilitla, Tamuín, Ciudad Fernández, y Charcas, donde se suprimieron los juzgados de distrito, pero también las comunidades más alejadas de otras municipalidades.