
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de junio de 2019.- El avance que se observa sobre el juicio político contra el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, es histórico, consideró el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera.
Aunque aplaudió el avance en este caso, también reconoció que para que un juicio político proceda es obligatorio llevar a cabo una serie de investigaciones, lo que conlleva, dijo, a un proceso largo y complicado.
“Yo no conozco un precedente en que se haya formado una comisión jurisdiccional para llevar a juicio político a un secretario y creo que esto si es algo que debe alarmar al gobernador, Juan Manuel Carreras, ¿qué necesidad de llevar a juicio político a su secretario de Seguridad Pública’”.
Reveló que Pineda Arteaga, no es capaz ni de responder a los oficios entregados por el Legislativo local y menos lo hace con los resultados que los potosinos necesitan.
«Se ha solicitado información para pedir la opinión de la SSP sobre algunas modificaciones de ley y lamentablemente no hemos tenido respuesta. Si en algo tan sencillo el secretario no está dando respuesta, imagínense en la prevención y lo que se puede llevar a cabo de las estrategias de seguridad pública”, dijo el panista.
El secretario de Seguridad Pública está preocupado por otras agendas, remarcó al insistir que en ese importante puesto se requiere tener una persona preparada y que dé resultados.