CIUDAD VALLES, SLP., 11 de febrero de 2020.- Ejidatarios de Plan de Ayala víctimas de invasión de predios por personas integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, se manifestaron este martes en la Plaza Principal exigiendo se actúe por la vía penal en contra de quienes desde hace años han incurrido en el delito de despojo.

Los afectados arribaron al Jardín Principal alrededor de las 10:00 de la mañana llevando consigo las escrituras otorgadas por Promotora del Estado, que los acreditan como los legítimos propietarios de las parcelas del ejido ubicado al norte de la ciudad entre el fraccionamiento Infonavit 2 y la colonia Lázaro Cárdenas.

Señalaron los ejidatarios que existe un Comité de Regularización mediante el cual, se han logrado acuerdos con invasores de otras parcelas ajenas a Antorcha Campesina, lográndose la legalización mediante el pago del precio justo de cada predio con los posesionarios.

Sin embargo, los ejidatarios afirmaron que bajo ningún término llegarán a acuerdos con los invasores de lotes integrantes de Antorcha Campesina quienes son dirigidos por Reyes Ávila Obispo y la señora Enedina Lara.

Afirman que dichos líderes, les siguen diciendo a sus seguidores que la Promotora del Estado les va a pagar a los ejidatarios para que les entreguen las escrituras, pero ellos refutaron, ya que con Antorcha, no hay ni habrá acuerdos.

El representante legal del ejido Luis Ángel Contreras Malibrán, informó que sigue sin restituírsele su parcela a Manuel Escobar uno de los afectados, pese a que el Juez, ordenó a un Ministerio Público llevar a cabo la diligencia para que le fuera devuelto el predio.