Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio de 2019.- Como ya es costumbre, María de Jesús Almendárez Prieto, mejor conocida como Marichuy, acudió a Palacio de Gobierno; con gritos y fuertes golpes a las puertas de la oficia del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, se inconformó por los 8 mil 500 pesos que le otorgaron por la reparación de daño.
Cabe recordar que hace seis años, la empleada gubernamental, denunció abuso y acoso sexual de parte de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop); el proceso legal le costó más de un millón de pesos, en el pago de abogados y otras diligencias.
La sentencia condenatoria ya fue emitida, pero el recurso por la reparación del daño apenas asciende a 8 mil 500 pesos.
En entrevista indicó que recurrirá al amparo, pues exige el reembolso de más de un millón de pesos.
«Fueron 8 mil 500 pesos exactos y te enseño la recomendación del Centro Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), tengo más de un millón de pesos gastados y se los comprobé».
Aunado a esto, recordó que a su acosador no lo quieren cesar y al día de hoy continúa trabajando sin mayor problema.
«¿Cuál es mi justicia?, no voy a aceptar lo que me dan, es una burla para la reparación del daño, los gastos son un millón de pesos, es lo que vale una recomendación, ¿tú crees que seis años por 8 mil pesos?, ¡que se lo traguen!», grito.