Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de julio de 2019.- Aunque el eje central de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad potosina para este fin de semana, será la verificación de las condiciones de los hospitales y centros de salud, la Iglesia Católica de San Luis Potosí pidió que la visita presidencial sirva también revisar y mejorar las estrategias en materia de seguridad.
El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que hubo mucha expectativa con el inicio de las labores de la Guardia Nacional, pero hasta el momento no se han visto resultados que den cuenta de una mejora sustancial en el rubro de la seguridad pública.
En ese sentido, el sacerdote pidió al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no pecar de optimistas, argumentando constantemente que se está trabajando en los principales problemas del país, uno de ellos, el de la inseguridad.
Priego Rivera, equiparó la política presidencial con la labor de un médico que tiene que reconocer ante sus pacientes (en el caso de AMLO, ante su pueblo), sobre cualquier circunstancia, cuando existan riesgos graves que pongan en juego su integridad.
«Si el médico para no asustarte te da chochitos y dice, con esto va a ser suficiente, en vano te trata de consolar y el problema sigue ahí; entonces es mejor reconocer los problemas, llamarlos por su nombre y atacarlos», concluyó el presbítero.